Cohep: Hay censo de más de 2 millones de personas para recibir vacuna contra el Covid-19

junio 1, 2021

 La directiva explicó que el censo no es definitivo ya que aún falta depurarlo.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunciaron en las últimas horas un censo de más de dos millones de personas que buscan recibir la vacuna contra el Covid-19 a través de su mecanismo de compra.



Así lo precisó Aline Flores, integrante del Comité de Salud del Cohep, quien precisó que existen cuatro posibles ofertas de compra de vacunas a corto plazo.

“Se han hecho 32 entrevistas para adquirir las vacunas de las cuales cuatro son con opciones a mediano y corto plazo, tres opciones para seguimiento a largo plazo y 24 que no son aceptables”, declaró Flores en una conferencia de prensa ofrecida este lunes en Tegucigalpa.

Explicó que buscan comprar vacunas para más de dos millones de personas y a misma podría ser de dos dosis o de una sola dosis, en el primer caso la compra se extendería a más de cuatro millones de vacunas.

La directiva explicó que el censo no es definitivo ya que aún falta depurarlo, pero en términos generales se habla de 2 millones 15 mil solicitudes de más de 6 mil organizaciones registradas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *