Cohep exige proceso electoral transparente

septiembre 8, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) emitió hoy un documento de posición en el que afirma que el próximo proceso electoral debe ser, “transparente y a la altura de las circunstancias que vivimos”.



En conferencia de prensa, el presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy, el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho y el Gerente de la Asesoría Legal, Gustavo Solórzano, recordaron las graves consecuencias económicas y financieras provocadas por la crisis política del dos mil diecisiete.

En el nuevo proceso de elecciones debe “respetarse el estado de derecho y los principios de la democracia, pues tras cuatro décadas de democracia los comicios de dos mil diecisiete produjeron un ambiente de crispación social que aún no se supera”, señaló el COHEP.

Los empresarios solicitaron al Congreso PROBAR LA NUEVA Ley Electoral antes del próximo domingo, de acuerdo a las recomendaciones internacionales y con el objeto de que las reglas queden claramente definidas.

El COHEP también recordó que rechazan la reelección presidencial y abogó por la aplicación de la Ley de Política Limpia, e impedir el uso de fondos públicos en el financiamiento de las campañas proselitistas.

Al Consejo Nacional Electoral, el COHEP pidió respetar la voluntad de los electores ejerciendo su función como órgano colegiado y no como representantes de los partidos políticos.

Los empresarios advirtieron que no permitirán que se ponga en riesgo la estabilidad del país para satisfacer intereses particulares de líderes políticos y recalcaron que “la democracia no es negociable”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *