COHEP espera reactivación para el próximo año

septiembre 28, 2020

Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP espera que la reactivación económica del país de comienzo el próximo año, según su director ejecutivo, Armando Urtecho.



“La reactivación económica la vemos para el próximo año, pero para eso tiene que haber reglas claras, transparentes, uso adecuado del Presupuesto General de la república y en qué líneas va a ir dirigido”, dijo el dirigente.

Para Urtecho, la apertura de algunos negocios autorizada hacía algunos meses, no es en realidad una reactivación económica, es únicamente una apertura de los negocios que estuvieron cerrados desde que inició la pandemia.

Los empresarios hondureños han propuesto la eliminación del pago a cuenta del impuesto sobre ventas, que es la forma de cobro anticipado del sistema fiscal en nuestro país.

“La eliminación de los pagos a cuenta sería una verdadera medida de reactivación económica, que permitirá a las empresas contar con liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones laborales o sociales, impactando de forma positiva en la sostenibilidad y recuperación de empleos”, dijo Urtecho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *