Cohep: «Circulación de un solo dígito es insuficiente»

septiembre 14, 2020

Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) volvió a criticar la decisión del Sinager de mantener limitada la circulación de personas a un solo dígito de su tarjeta de identidad hasta el próximo 20 de septiembre.



Para los empresarios es imposible rescatar las empresas con una restricción de movilidad tan severa, puesto que se necesita que las personas salgan a consumir para poder levantar la economía.

“La circulación por un dígito diario no permite dinamizar la economía y tampoco la recuperación de las empresas”, señaló el pro secretario del COHEP, Juan José Cruz.

La reactivación económica se ha retrasado debido a la restricción de la circulación de personas opinó Cruz, quien estimó necesaria la reactivación económica, con el avance de la reapertura a la siguiente fase, sobre todo en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En la actualidad, la mayor parte de las empresas operan con pérdidas y enfrentan fuertes compromisos financieros que tienen dificultades para pagar debido a que no tienen ingresos suficientes.

Para Juan José Cruz, si esta situación no se resuelve, muchos emprendimientos deberán cerrar, se perderán fuentes de empleo y el país sufrirá las consecuencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *