Cohep a la espera de que el nuevo gobierno comience con la revisión de impuestos

diciembre 1, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, aseguró en las últimas horas, que por ser una empresa privada tienen todas las expectativas para que el actual gobierno favorecedor en las elecciones pasadas de 28 de noviembre, cumplan con todo lo que prometió en su campaña política.



El funcionario recalcó que una de las promesas que comenzaron a lanzar en las campañas políticas fue la reducción de los impuestos.

“Una cosa es cuando se anda en campaña y otra cosa es cuando ya se está en el poder, esperamos que el nuevo gobierno cumpla lo que prometió en campaña”, aseveró, Urtecho.

“Si es cierto que van a reducir los impuestos, que se planteen qué impuestos son, en qué forma porque el país debe estar claro para la seguridad jurídica”, continúo diciendo.

Agregó que ellos están a la espera que Xiomara Castro, candidata electa como presidenta de Honduras por el partido Libertad y Refundación (Libre), haga pronto la revisión de los impuestos y verificar cuáles serían los que planea reducir.

Así mismo aprovechó para hablar del tema de las elecciones, haciendo énfasis en el uso de el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

El uncionario recalcó que el TREP sí cumplió con el trabajo de brindar los resultados preliminares, pese a que los pronósticos no eran nada positivos.

“No podemos exigir que el TREP cumpliera en un 100 por ciento porque no hubo pruebas y los equipos llegaron horas antes de las elecciones”, indicó.

Urtecho, finalizó diciendo que “Los datos que se tienen hasta ahora han dado la seguridad de que las cosas que ocurrieron el día domingo no van a cambiar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.