Código Penal será reformado antes de que esté vigente

julio 12, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo Código Penal  de Honduras será reformado antes de que entre en vigencia, sin embargos hay quienes consideran que derogarlo y construir uno nuevo con la participación de los sectores de la sociedad civil es la mejor opción que tiene el país.



Sobre los cambios, el Congreso Nacional emitió un comunicado en el que explicó que “este poder del Estado aprobó el nuevo Código

Por su parte, el jefe de la bancada del partido Nacional,  Mario Perez insistió en que lo mejor es hacer los cambios antes de que la ley esté vigente.

“El Código Penal ya fue publicado y nuestro criterio es que después de haber sido publicado sea reformado antes de su entrada en vigor”, reafirmó el diputado.

Vea aquí: OEA ofrece recomendaciones electorales al Congreso Nacional

El Poder Legislativo afirmó que antes de la aprobación del Código Penal ya había sido discutido en “extensas jornadas de socialización con diferentes sectores de la sociedad, como gremios profesionales, sector empresarial, academia, sectores obrero-campesinos, cámaras de comercio, medios de comunicación y demás, tal como consta en las listas de participación de cada reunión tenida, que se encuentran en poder del Congreso Nacional”.

En el boletín, el Congreso señaló que “tal como se comprometió cuando la nueva ley salió publicada en La Gaceta, ya inició y continuará con una serie de reuniones con distintos sectores de sociedad civil, gremios profesionales y otras organizaciones nacionales e internacionales, con la firme intención de revisar, discutir y, en los casos que amerite, reformar artículos del nuevo Código Penal, antes de que entre en vigor”.