CODEH supervisará entrega de hospitales móviles

septiembre 17, 2020

Hasta ahora se ha tomado declaración a varias personas en relación a la compra de los hospitales.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional para los Derechos Humanos (CODEH) a través de su oficina regional del Norte supervisará la entrega del hospital móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud.



El CONADEH publicó hoy el dato en su cuenta de twitter, agregando que la ceremonia de entrega tendrá lugar el día de mañana, viernes en la capital industrial del país.

De acuerdo al reporte del CONADEH, en el mismo acto se dará a conocer la fecha exacta en la que el hospital será puesto al servicio de los pacientes de COVID19.

La entrega del nuevo hospital sampedrano se retrasó mas de un mes respecto de la fecha programada debido a problemas con partes del equipamiento, que tuvo que ser reemplazado por el proveedor, así como por filtraciones de agua descubiertas luego de una fuerte tormenta sobre la ciudad.

El Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas trabajan en varias líneas de investigación para clarificar si existió algún delito en el procedimiento de compra y los costos de los hospitales como denunció el Consejo Nacional Anticorrupción.

Hasta ahora se ha tomado declaración a varias personas en relación a la compra de los hospitales, adquiridos a través de la oficina de Inversión Estratégica de Honduras (Invest H) por no se ha presentado ningún requerimiento fiscal contra nadie.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *