CODEH: Gran oportunidad la visita de embajadora Haley

febrero 27, 2018

Hugo Maldonado destaca que desde hace muchos años no venía una funcionaria de alto rango al país

Tegucigalpa, Honduras



La visita de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley a Honduras, no ha pasado desapercibida por varios sectores, especialmente el de los derechos humanos como el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).

«Muchos temas pueden salir de esta visita de la embajadora Haley como el nombre del nuevo embajador o embajadora en nuestro país, financiamientos, ampliación del TPS (Estatus de Protección Temporal), diálogo nacional, fortalecimiento a las instituciones, respeto a los derechos humanos», manifestó el presidente del CODEH, Hugo Maldonado.

Nikki Haley: “Trump agradece a mandatario Hernández por combate a las maras”

«Hay muchos otros temas como el traslado de la embajada en Israel, coyunturas políticas, migración entre otras cosas. Creo que viene a saber cómo estamos de fortalecidos con lo de la crisis post electoral y saber sobre los temas político sociales que hay en el país», indicó.

Siendo una experta en el tema de derechos humanos, el presidente del CODEH no descarta que este tema sea tratado entre la alta funcionaria y el presidente Juan Orlando Hernández así como con organizaciones de la sociedad civil.

«Nos debemos de sentir cachetones los hondureños con esta visita, esto es de protocolo. Hace 20 años o más no teníamos este tipo de visitas. Hay que recordar que es una alta funcionaria del gobierno de Trump y aparte de eso, es embajadora ante la ONU. No es una persona común y corriente».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *