¡Cocodrilos «invaden» Costa Rica y Nicaragua tras paso de Nate!

octubre 6, 2017

Aconsejan no acercarse a lugares donde haya aguas estancadas o donde los ríos se han desbordado

San José, Costa Rica

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica advirtió de la presencia de cocodrilos debido al incremento de las lluvias y el desbordamiento de los ríos por la tormenta tropical Nate, que mantiene en emergencia nacional al país y que ha causado ya 23 muertos y miles de  desplazados.



Según un comunicado del Minae, “los cocodrilos que se encuentran de manera natural en la zonas marino-costeras podrían haberse desplazado para resguardarse de los altos aguaceros a sitios que ahora están cubiertos por el agua”.

Por ello, aconsejan no acercarse a lugares donde haya aguas estancadas o donde los ríos se han desbordado y permanezca inundado, así como evitar la práctica de deportes acuáticos tales como natación o surf en los lugares de agua estancada, aun  cuando se sepa con anterioridad que en estos lugares no ha habido presencia de cocodrilos.

Le puede interesar: Nate avanza hacia México tras castigar Centroamérica

Entre tanto tanto en Nicaragua también se reportó que un cocodrilo de unos 4 metros de longitud apareció caminando por las calles de una ciudad tras el paso de la tormenta tropical Nate, informó la Dirección General de Bomberos (DGB).

El cocodrilo se paseó por las calles de un barrio de la ciudad de Rivas, al suroeste de Nicaragua, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el paso de Nate, pese a que su centro atravesó el noreste del país, confirmó una fuente de la DGB.

La aparición del cocodrilo fue detectada por los vecinos del barrio Nicarao Calli, quienes avisaron a la DGB de su presencia.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *