CNE tendrá su propio sistema de transmisión de resultados

febrero 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá su propio sistema de transmisión de resultado para las elecciones Primarias del próximo 14 de marzo, informó el consejero, Kelvin Izaguirre.



De acuerdo al reporte, a partir de la próxima semana el CNE iniciará pruebas del sistema de marzo, que será operado con una asesoría extranjera y ha recibido la aprobación de todos los miembros del Consejo.

Antes de ser puesto en operación, el sistema será presentado a representantes de los tres partidos políticos que participarán en las elecciones Primarias, indicó el consejero Izaguirre.

El representante del Partido Nacional en el CNE también dijo que el CNE decidió entregar con nombre las credenciales para las Mesas Electorales receptoras.

La medida no fue bien recibida por todos los movimientos internos de los partidos políticos que participarán en los comicios primarios.

Izaguirre explicó que, si existe incomodidad de los participantes que desean que las credenciales se entreguen en blanco, el CNE está abierto a la posibilidad de que el tema sea objeto de una revisión en el pleno del organismo electoral.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *