CNE solicita presupuesto electoral

mayo 31, 2021

Honduras

El Consejo Nacional de Elecciones solicitó hoy el traslado de fondos con los que enfrentar los gastos de Las elecciones generales del próximo 28 de Noviembre.



Las recientes elecciones primarias tuvieron un costo de mil doscientos millones de Lempiras y participaron nueve corrientes de tres partidos políticos, mientras para las generales se espera que se inscriban once o doce candidaturas presidenciales.

Este lunes, el consejero, Kelvin Aguirre, anunció que el Consejo entregará a los partidos políticos que participaron en los comicios del dos mil diecisiete noventa y cuatro millones de Lempiras por concepto de adelanto de la deuda política.

Para las elecciones generales, el Consejo contratará un sistema de transmisión de resultados electorales preliminares que aumentará el costo de los comicios.

De acuerdo a la nueva Ley Electoral, en lo sucesivo, no todos los partidos políticos recibirán el beneficio de la deuda política, solamente lo que obtengan el mayor número de sufragios en el nivel presidencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *