CNE recibirá ofertas para el TREP y para sistema de identificación biométrica

agosto 17, 2021

El CNE también dio a conocer las condiciones de contratación del sistema de identificación biométrica del elector.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá el próximo viernes a partir de las diez de la mañana las ofertas de las empresas interesadas en organizar la Transmisión Rápida de Resultados Electorales (TREP) durante las elecciones del próximo 28 de noviembre.



Las empresas tienen hasta el miércoles para solicitar información, aclaraciones o efectuar observaciones a los documentos de la licitación respectiva.

Mientras tanto, el CNE también aprobó el pliego de condiciones para la puesta en práctica del sistema de identificación biométrica de los electores ante las juntas receptoras de votos el día de las elecciones.

La empresa mejor calificada tendrá cinco días para formalizar el contrato respectivo, y en caso de no aceptar las condiciones del acuerdo, el Consejo podrá optar por la segunda empresa mejor calificada.

Una vez aceptado el contrato, la organización escogida tiene diez días para presentar un plan detallado de trabajo que será sometido a supervisores del Consejo.

El plan del ofertante incluirá la documentación técnica, un plan de capacitación, análisis de riesgos y un plan de contingencia.

El CNE también dio a conocer las condiciones de contratación del sistema de identificación biométrica del elector, aprobado en la nueva Ley Electoral para ser aplicado en noviembre.

Los datos biométricos son las propiedades físicas, fisiológicas, de comportamiento o rasgos de personalidad atribuibles a una sola persona y que son medibles.

Esos datos están almacenados en la base del Registro Nacional de las Personas y serán comprados en tiempo real en cada mesa electoral.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *