CNE recibió 290 reclamos por las primarias

marzo 29, 2021

 

Honduras



La Oficina de Impugnaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 290 reclamos por inconsistencias en actas de cierre de las elecciones Primarias e Internas del pasado catorce de marzo, informó este lunes el organismo electoral.

El CNE explicó que los representantes de los movimientos y sus apoderados legales se presentaron en el tiempo que dicta la ley a la dependencia electoral de impugnaciones, que cerró la recepción de expedientes la medianoche del pasado viernes.

De las 290 solicitudes para revisión, 63 fueron presentadas por candidatos del partido Nacional, 103 del partido Liberal y 124 del partido Libertad y Refundación.

Luego de recibidos, los expedientes respectivos serán sometidos a revisión para verificar si los interesados tienen razón en su reclamo, y para que en el período que marca la Ley, el CNE les brinde una resolución que establezca si procede o no un reconteo de votos.

Cuando una solicitud de impugnación se declara procedente, el acta o las actas objeto de reclamo pasan a la sede del CNE en el INFOP, donde de forma pública tiene lugar un reconteo de votos de la urna afectada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *