CNE recibe ofertas para la impresión de los votos

octubre 7, 2021

Honduras

La Unidad de Compras y Contrataciones Electorales del Consejo Nacional Electoral recibió las ofertas para el proceso de contratación de las empresas especializadas en la impresión y reproducción de papeletas y documentos esenciales para las elecciones generales de noviembre próximo.



En un hotel de la capital, veintiún empresas de artes gráficas presentaron ofertas para los diferentes lotes propuestos por el CNE.

Una vez concluido el tiempo de recepción de las ofertas, la Unidad de Compras del CNE subió el proceso a la página de Honducompras 1 y a la página oficial del CNE, procediendo enseguida, por orden de llegada, a la apertura de las propuestas.

Las empresas que ofertaron más lo hicieron por cinco o seis lotes, con montos cercanos a los cincuenta millones de lempiras, mientras tres imprentas ofertaron por un solo lote, así como otras tantas por solo dos lotes.

Cada lote corresponde a un determinado número de productos y a los diferentes Departamentos del país, una información que se compartió con las empresas cuando retiraron las bases de la licitación.

La decisión final sobre la adjudicación de los lotes será dada a conocer en unos cinco días, luego que el CNE efectúe una inspección de las capacidades técnicas de los ofertantes y compruebe su idoneidad para cumplir con la tarea.

Además de las papeletas electorales o votos, también deben imprimirse actas para los tres niveles electivos, cuadernos electorales, libros de incidentes y manuales de procedimientos, entre otros documentos.

Al final del acto, varios de los ofertantes expresaron satisfacción por la forma justa y transparente con la que se desarrolló el procedimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *