CNE ratifica que Roberto Contreras ya no podrá participar en las elecciones del 28 de noviembre

noviembre 3, 2021
Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este miércoles a través de un comunicado de prensa, la no inscripción del empresario Roberto Contreras, quien intentaba buscar la alcaldía de San Pedro Sula en alianza con Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

La resolución establece “denegar la inscripción del ciudadano Roberto Contreras Mendoza, como candidato a alcalde para la Corporación Municipal de San Pedro Sula, Cortés, por el Partido Libre, por encontrarse comprendido en la prohibición del Artículo 115 numeral 10 de la Ley Electoral de Honduras y vulnerar el mecanismo de alternancia (para hacer efectivo el principio de paridad) del Art. 275 de la Ley antes mencionada”.



También por mayoría de votos se aceptó la renuncia y el desistimiento de la candidatura independiente de Roberto Contreras, “por considerar la mayoría del pleno integrado en la sesión, que la renuncia es irrevocable y que ni ésta, ni el desistimiento pueden estar supeditados a la inscripción del peticionario como candidato de otro Partido Político”.

Asimismo se informó que por “unanimidad de votos se admitió la renuncia presentada “por varios ciudadanos (as) de la nómina de Corporación Municipal de San Pedro Sula, Cortés, por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El CNE pidió al partido Libre presentar a la brevedad, por la urgencia de la impresión de la papeleta, los reemplazos correspondientes o, en su caso, nominar nuevamente a los candidatos que renunciaron.

El consejero presidente Kelvin Aguirre, la consejera Ana Paola Hall y el suplente Flavio Nájera (en lugar de Rixi Moncada) participaron en la Sesión de Pleno Extraordinaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *