CNE ratifica plazo a los partidos políticos

noviembre 17, 2020

Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó hoy a los partidos políticos que organizarán elecciones Primarias e Internas que tiene hasta el tres de diciembre próximo para entregar sus planillas de candidatos revisadas y autorizadas por la autoridad partidaria.



El los comicios primarios e internos que se celebrarán en marzo del próximo año participarán catorce corrientes internas pertenecientes a los partidos Libertad y Refundación, Democracia Cristiana, Liberal y Nacional.

Los diez partidos políticos restantes, inscritos en el CNE no tienen corrientes internas, por lo que escogerán sus candidatos a cargos de elección popular y sus autoridades internas en asambleas nacionales.

Antes del envío de las planillas de los movimientos internos al CNE, hay un plazo para presentar impugnaciones, que vence el veinte de este mes de noviembre.

Las impugnaciones se tramitarán sumariamente y se comunicará la resolución correspondiente a la autoridad partidaria correspondiente que deberá actuar de acuerdo a la resolución, inscribiendo al impugnante si ese fuera el caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *