CNE prorroga plazo para subsanar planillas de candidatos

julio 1, 2021

Los consejeros Ana Paola Hall, presidente del CNE y el Consejero Secretario, Kelvin Aguirre, votaron por la ampliación del plazo a los partidos políticos y candidatos independientes.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral amplió hasta mañana, viernes, el plazo para que los candidatos independientes y partidos políticos que no organizaron comicios primarios, resuelvan las inconsistencias encontradas en sus planillas.



Los partidos y candidatos que no puedan resolver sus problemas antes de la medianoche del próximo viernes quedarán definitivamente fuera del proceso electoral general dl próximo 28 de noviembre, explicó el Consejero suplente German Lobo.

Los consejeros Ana Paola Hall, presidente del CNE y el Consejero Secretario, Kelvin Aguirre, votaron por la ampliación del plazo a los partidos políticos y candidatos independientes.

Lobo explicó que, “en el afán del fortalecimiento de la democracia y de la participación ciudadana es que se amplió el plazo, votado por mayoría de los compañeros Consejeros en el pleno de la institución”.

De acuerdo al Consejero Lobo, hay muchas inconsistencias que pueden ser resueltas en el plazo dado.

“Tenemos inconsistencias como la de que algunos candidatos a cargos de elección popular que se postulan como Diputados por un Departamento,, no nacieron en ese Departamento y consecuentemente, tienen que acreditar sus constancias de vecindad”, dijo Lobo.

También hay políticos que participaron como candidatos en los comicios primarios y ahora pretenden ser inscritos en otros partidos, una acción que está prohibida por la Ley Electoral, e igualmente está el caso de candidatos que no se enrolaron en el nuevo Registro Nacional de las personas, o cuyos nombres presentan errores en las planillas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *