CNE pide tranquilidad ante la espera de los resultados electorales

marzo 14, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a la tranquilidad a la espera de los resultados electorales de las elecciones primarias celebradas este domingo.



«A todos los partidos políticos y personas interesadas les exhortamos a mantener la tranquilidad y evitar, a cualquier costo, crear incertidumbre innecesaria entre sus militantes y simpatizantes, que solo serviría para manchar este proceso, en el que el pueblo hondureño ha dado su veredicto a favor de los tres partidos participantes», indicó el CNE en un comunicado.

«Ninguna publicación de encuestas o resultados tiene carácter oficial alguno. Los únicos resultados oficiales son los que emanarán del escrutinio general que se practicará con las actas de cierre de cada mesa electoral receptora, a partir del retorno de las maletas electorales», subrayó el ente electoral.

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, dijo a periodistas que el órgano electoral no dará resultados oficiales hasta que reciban las actas de las mesas receptoras.

De hecho, no se espera conferencia de prensa por parte del CNE este domingo, sino hasta el lunes cuando ya tengan todas las actas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *