CNE otorga 72 horas al Central Ejecutivo para liquidar fondos

junio 24, 2021

Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó hoy setenta y dos horas al Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal para liquidar un financiamiento de trece millones setecientos cuarenta y dos mil Lempiras entregados para financiar las recientes elecciones Primarias.



El financiamiento se entregó a la directiva Liberal presidida por Luis Orlando Zelaya, que no presentó la liquidación respectiva al entrar en conflicto con el Movimiento Liberal Yanista, que ganó los comicios primarios.

Zelaya se ha dedicado a insultar a Rosenthal y alegar que él manejó con absoluta transparencia y honestidad los fondos del partido, pero hasta ahora no ofrece documentación que respalde sus afirmaciones.

Este año, por primera vez, el Consejo Nacional Electoral destinó fondos para ayudar a los partidos a la celebración de comicios primarios.

La notificación del CNE a los Liberales solicita, “que en un plazo de setenta y dos horas , informe a esta Secretaría General, si los fondos restantes no liquidados de la forma que lo indicó este Consejo Nacional Electoral y en caso de no haber sido distribuidos, informar si estos valores se encuentran en las cuentas del partido Liberal de Honduras”.

Luego agrega, “siendo así, favor emitir cheque a nombre del Consejo Nacional Electoral de los fondos no repartidos por el ex presidente del Consejo Central Ejecutivo, Ingeniero Luis Orlando Zelaya Medrano y en caso de no existir dichos fondos o si fueron destinados para otros fines, favor hacerlo del conocimiento de este organismo”.

El partido Liberal solo presentó liquidación por setecientos quince mil Lempiras y la documentación respectiva se encuentra en revisión en la unidad de auditoría del CNE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *