CNE ofrecerá resultado oficial antes

marzo 30, 2021

 

Honduras



El próximo nueve o el diez de abril, el Consejo Nacional Electoral ofrecerá los resultados oficiales de las elecciones Primarias del pasado catorce de marzo, anunció hoy el Consejero Kelvin Aguirre.

El Consejo no detendrá el conteo de actas electorales durante el asueto de la Semana Santa y avanza en la revisión de las actas que presentaron inconsistencias, así como en la resolución de las impugnaciones presentadas por distintos movimientos internos de los partidos políticos participantes en las Primarias.

Unas diez mil actas presentaron inconsistencias que van desde un simple error de suma hasta la ausencia total de información y en consecuencia entraron a un procedimiento especial de escrutinio diferenciado que ha avanzado en casi un treinta por ciento.

A falta de los resultados oficiales totales, se sabe que los candidatos presidenciales ganadores en sus respectivos partidos políticos son Yani Rosenthal Hidalgo por el partido Liberal, Iris Xiomara Castro de Libertad y Refundación y Nasry Asfura Zablah del partido Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *