CNE notifica inconsistencias a partidos políticos

junio 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral notificó hoy a los representantes de los partidos políticos que no organizaron elecciones primarias y a los candidatos independientes de las inconsistencias encontradas en la documentación presentada para su inscripción.



Los interesados tienen diez días para subsanar los problemas encontrados en sus solicitudes de inscripción porque el CNE finaliza el período de revisión de las inscripciones el cuatro de julio y al día siguiente emitirá la resolución respectiva.

Las inconsistencias tienen que ver con nombres cambiados, números de tarjeta de identidad que no corresponden a la persona inscrita, ciudadanos que aparecen inscritos en dos o más partidos en cargos diferentes y otros errores similares.

A la reunión de notificación de inconsistencias no se presentaron los representantes de los partidos Anticorrupción (PAC) y Salvador de Honduras (PSH).

El partido Salvador de Honduras presentó dos solicitudes de inscripción diferentes, una avalada por su fundador y candidato presidencial, Salvador Nasrralla Salum, y otro por una facción disidente encabezada por el Comisionado de Policía, Henry Osorto Canales.

El Consejo aún no resuelve cuál de las planillas será inscrita para participar en los comicios generales de noviembre a nombre del partido Salvador de Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *