CNE invita a verificar domicilio y centro de votación

julio 28, 2021

Honduras

El Consejo Nacional Electoral habilitó una herramienta digital para que los votantes en las elecciones del próximo 28 de noviembre puedan verificar su domicilio y centro de votación.



Los cambios no autorizados de domicilio han formado parte de las denuncias de personas que al momento de reclamar su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) notaron que su dirección no era la correcta.

El Registro Nacional de las Personas explicó que los cambios se debieron a errores en la transcripción de los datos del interesado, pero algunos dirigentes políticos achacaron la situación a un intento de manipulación del proceso electoral.

En el pasado, los cambios de domicilio se usaron para sumar o restar votos a candidatos a Alcaldes en municipios pequeños donde de esa manera se lograba cambiar el signo político de la administración del gobierno local.

Los interesados en verificar los datos de su domicilio y mesa de votación deben ingresar a la página www.cne.hn y hacer clic en el botón titulado “Verifica tu Centro de Votación”.

Enseguida, el sistema le pedirá digitar su número de tarjeta de identidad o Documento de Identificación Nacional. Una vez ingresado el número hay que hacer clic sobre el botón rotulado “Consultar”.

En la pantalla aparecerá la información del interesado, la dirección de su domicilio y el centro de votación donde le toca ejercer el sufragio, datos que el votante debe comprobar que estén correctos.

Si hay algún error, o el votante quiere cambiar sus datos, debe acercarse al registro municipal de su localidad o a un centro de entrega del proyecto “Identifícate” para solicitar ayuda antes del próximo quince de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *