CNE invita a presentar información sobre soluciones informáticas para las Primarias

diciembre 8, 2020

Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a las empresas de servicios tecnológicos a presentar información sobre las soluciones tecnológicas disponibles para el proceso electoral primario del próximo año a más tardar el próximo jueves 10 de diciembre.



Los servicios requeridos tienen que ver con la transmisión rápida de resultados preliminares en el nivel electivo presidencial, utilizando telefonía móvil, telefonía fija de persona a persona o a un centro de llamadas.

La oferta debe incluir un centro de datos para el almacenamiento y procesamiento de la información y una completa estrategia de seguridad.

El escrutinio general definitivo del proceso se efectuará en Tegucigalpa en los tres niveles electivos y para ello el Consejo requiere también que los participantes ofrezcan información sobre sistemas de transmisión de imágenes.

Estas imágenes no son otra cosa que copias de las actas electorales producidas en cada mesa receptora y que corresponden a las votaciones para Alcalde y Corporaciones Municipales, Diputados al Congreso Nacional y Presidente de la nación.

El Consejo también requiere de trescientas posiciones escrutadoras, que son terminales de computación en las que se ingresan los datos y se procesa el escrutinio final.

Los resultados de las elecciones en el nivel presidencial serán divulgados la noche misma de los comicios y los días siguientes serán publicados en la web oficial del Consejo el resto de los datos electorales.

El Consejo solicita que la divulgación sea accesible al público desde cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *