CNE iniciará este dia escrutinio especial de votos

diciembre 7, 2021

Por ello, los consejeros del CNE recriminaron la falsa noticia que se divulgó con respecto a la pérdida de cinco mil actas electorales de las instalaciones del órgano electoral.

El consejero-presidente, Kelvin Aguirre, hizo un llamado a la cordura a los medios de comunicación, “porque no se puede difundir información que es falsa y que crea desinformación en el pueblo hondureño, en razón que esta supuesta pérdida de cinco mil actas es falsa”.



El órgano electoral lo que hace es volver a escanear unas cinco mil actas, ya que presentaban errores, manchones o porque algunas estaban mal dobladas, detalló Aguirre.

“Así que esto es un procedimiento técnico, de rutina que se realiza y de igual forma fue autorizado por la auditoría”.

Aguirre también instó a todos los candidatos a cargos de elección popular que estén insatisfechos con los resultados electorales a presentar las impugnaciones a situaciones que pudieron ocurrir en la transmisión y llenado de las actas electorales.

Escrutinio

De igual forma, Aguirre anunció que hoy martes inicia el recuento y verificación de votos, conocido como escrutinio especial, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación para que transmitan este proceso que también acompañará la Televisión Nacional de Honduras.

El consejero-presidente, describió que habrá 52 juntas de verificación de recuento de votos con la participación de todos los partidos políticos, así como veeduría nacional e internacional.

Notificó que hasta la medianoche del pasado domingo en el CNE se habían recibido 93 impugnaciones, de las cuales, 59 eran en el nivel municipal, 30 en el nivel de diputados y tres en el presidencial.

Negó de manera insistente la pérdida de actas como trascendió muy temprano ayer lunes, por lo que pidió no generar desinformación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *