CNE fija límite de gastos en campañas proselitistas

septiembre 29, 2020

Honduras

El Consejo Nacional Electoral anunció hoy los límites máximos de inversión en campañas proselitistas para los comicios Primarios del próximo año.



El Concejal, Kelvin Aguirre, informó que el organismo electoral hondureño fijó los montos para los tres niveles electivos, que son presidencial, legislativo y municipal.

Para el nivel electivo presidencial, el monto fijado de gastos de campaña es de 544,27 millones de Lempiras, dijo Aguirre.

El monto autorizado del gasto en las campañas proselitistas de los diputados al Congreso Nacional y de los Alcaldes dependerá de la carga electoral de cada Departamento o municipio.

En Departamentos de mayor carga electoral como Francisco Morazán, el límite se fijó en 4,370,075 Lempiras, mientras que para Atlántida es de solamente 621,142 Lempiras.

Los candidatos serán advertidos por el Consejo que la falta de cumplimiento de los límites de inversión acarreará sanciones.

La disposición ya fue enviada para su publicación en el diario oficial “La Gaceta” y será luego comunicada a la Unidad de Política Limpia, que será la encargada de monitorear la inversión en las campañas proselitistas y seguirle la pista al origen de los fondos invertidos, para evitar el uso de dinero de procedencia ilícita.

Cada candidato deberá manejar los fondos de su campaña en una cuenta de banco en la que se detallarán los ingresos, egresos y aportaciones recibidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *