CNE debe regular actividades proselitistas por coronavirus

diciembre 29, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Las reuniones políticas deben ser reguladas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar que se conviertan en factores de contagio del coronavirus, recomendó la representante del sector social de la Economía en la Mesa Multisectorial de Reapertura, Daysi Ibarra.



“Este tema ya lo hemos tocado varias veces y hemos hecho el análisis que no es de la competencia de la Mesa Multisectorial sino que del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, hemos hecho recomendaciones para que SINAGER se reúna con el Consejo y acuerden algunas sugerencias sobre las reuniones políticas”, explicó Ibarra.

Las concentraciones de activistas y simpatizantes, las marchas y las caravanas de vehículos son parte de las estrategias proselitistas de los políticos en Honduras y todas son eventos que reúnen grandes cantidades de personas, sin distanciamiento físico y con pocas o ninguna medida de bioseguridad.

Ibarra dijo que, si el CNE “no puede detener la campaña política, entonces que tomen las medidas de bioseguridad, porque andan en campaña y no usan ni la mascarilla”.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *