CNE comienza a distribuir maletas electorales para elecciones primarias

marzo 9, 2021

Honduras

El Conejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a distribuir las maletas electorales que se usarán en las elecciones primarias de este domingo 14 de marzo.



Desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) salió el primer convoy rumbo a los departamentos de Atlántida, Colon, Copán, Ocotepeque y Yoro.

Con la consejera presidente Ana Paola Hall a la cabeza, el CNE realizó un acto simbólico previo a la salida de los furgones.

Hall le entregó una de las maletas al jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno y este a su vez se la pasó al comandante militar encargado del transporte de todo el material.

El primer cargamento contiene 5,526 maletas electorales que serán llevadas a esos cinco departamentos, pero en total son 23,880 que se distribuirán a nivel nacional.

Las maletas serán llevadas a esos cinco departamentos considerados los más alejados y de difícil acceso, las cuales serán entregadas en los centros de acopio departamentales.

La presidenta del CNE aclaró que los cuadernillos especiales no van en las maletas electorales y que hoy por la tarde se tomará una decisión al respecto, la cual se dará a conocer en su momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *