CNE aún no recibe listado de ciudadanos aptos para votar en primarias

diciembre 2, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El plazo para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) entregue al Consejo Nacional Electoral (CNE) la base registral completa y actualizada con la cual elaborar el Censo Nacional Electoral venció el pasado treinta de noviembre y la información no fue traspasada aún.



En un comunicado emitido hoy, el CNE recuerda que “de acuerdo a la Ley de Disposiciones Especiales para las Elecciones Primarias 2,021, el 30 de noviembre era el plazo para que el Registro Nacional de las Personas entregará al CNE la base registral completa y actualizada, incluyendo los ciudadanos mayores de 18 años que se registren en campo a través del Proyecto Identifícate del Sistema de Identificación Nacional para la obtención del documento nacional de identificación única”.

Luego agrega, “Con esta base registral debidamente validada, el CNE elaborará el censo nacional electoral provisional, que será entregado a los partidos políticos y exhibido electrónicamente, a partir del 5 de diciembre para el proceso de depuración por reclamos de la ciudadanía convocada para ejercer el sufragio en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo”.

“El Consejo solicitó la información en medio magnético, sin que a la fecha se haya recibido”, dice el documento.

Enseguida explica que “el Registro Nacional de las Personas envió el 01 de diciembre, un enlace vía interconexión al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico. Por lo que este Consejo nuevamente solicitó la información en medio magnético”.

Adicionalmente, el CNE solicita al Registro que en caso de que no haya completado la información requerida, lo informe públicamente, “para encontrar las soluciones que garanticen el ejercicio del voto de todos los ciudadanos en las elecciones primarias y generales de 2021”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *