CNE aún no decide futuro de los hermanos Rixi Moncada

julio 13, 2021

Ana Paola Hall, es la encargada de convocar al pleno de la institución para decidir sobre la inhabilitación de los hermanos de la consejera Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

La inscripción de los hermanos de la Consejera, Rixi Ramona Moncada, aún no se resuelve en el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que está a la espera de un dictamen del departamento legal del Consejo al respecto.



Los hermanos de Rixi Moncada, Claudia Berónica y Mario Antonio, son candidatos a una Diputación por Francisco Morazán y a la Alcaldía de Talanga, respectivamente, ambos en representación del partido LIBRE.

Una investigación preliminar determinó que no existe en la nueva Ley Electoral una prohibición para que familiares de los miembros del Consejo Nacional Electoral sean candidatos a cargos de elección popular y en la Constitución tampoco.

La consejera presidente del CNE, Ana Paola Hall, es la encargada de convocar al pleno de la institución para decidir sobre la inhabilitación de los hermanos de la consejera Moncada.

Sobre el tema el consejero suplente, Germán Lobo, explicó que la “inhabilitación se puede dar en cualquier momento del proceso, más considero que es urgente para el partidos político LIBRE, hacer la subsanación de dichas candidaturas”.

Las encuestas políticas no se otorgan ninguna posibilidad de resultar electa como diputada por LIBRE a Claudia Verónica Moncada, no así a su hermano, Mario Antonio, que está entre los favoritos para ganar la Alcaldía de Talanga.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *