CNE aprueba inscripción de UNOH

agosto 17, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).



El consejero Kelvin Aguirre detalló que la aprobación fue de manera unánime, al reconocer la alianza parcial en el nivel electivo presidencial entre el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), cuya unidad se denomina Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

“Hemos declarado sin lugar la impugnación que se presentó en contra de la inscripción de esta alianza en el nivel electivo presidencial”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Reiteró que la alianza solo es parcial en el nivel presidencial, el resto de cargos a elección popular se inscribirá de forma separada entre las instituciones políticas.

Cabe señalar que el ciudadano Henry Osorto Canales había presentado una impugnación contra la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras.

Sin embargo, la misma fue declarada sin lugar, afirmó Aguirre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *