CNE aprueba contratación del TREP y verificación dactilar

agosto 5, 2021

Honduras

Luego de una prolongada sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) quedó aprobada la contratación de la Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y la Verificación por Huella Dactilar para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.



La presidente del Consejo, Ana Paola Hall, informó a través de su cuenta de twitter, que la aprobación del TREP se dio por unanimidad y que la información se trasmitirá por transcripción desde cada centro de votación.

Eso significa que de cada mesa electoral receptora deberán hacer llegar a los coordinadores de los centros de votación la información del escrutinio en el nivel presidencial, para que desde allí se transmita hacia Tegucigalpa.

Por otra parte, la Verificación por Huella Digital es un requisito nuevo en el proceso electoral en Honduras y dependiendo de las condiciones del procedimiento podría representar que el acto de votar tome algunos minutos adicionales a los electores.

En su mensaje, la presidente del CNE también pidió a la secretaría del Congreso Nacional que acelere la ratificación del acta de la sesión legislativa en la que se aprobó la ampliación presupuestaria para que el CNE contrate la empresa encargada del TREP y la publicación en el diario oficial La Gaceta de los decretos respectivos.

El dirigente del partido Nacional, Jesús Arturo Mejía, criticó la decisión del CNE de transmitir por transcripción los resultados electorales desde los centros de votación, porque es la misma estrategia utilizada en los comicios del dos mil diecisiete y que dejó muchas dudas entre los electores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *