CNA revela nuevas lineas de investigación

febrero 24, 2016

El Consejo Nacional Anticorrupción denunció hoy a tres funcionarios del Servicio de Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la alcaldía de Potrerillos, El Paraíso, por la sobrevaloración en compras y proyectos.

Según explicó la directora del CNA, Gabriela Castellanos, tres funcionarios actuales y un ex gerente del SANAA están vinculados en la sobrevaloración de unos tres millones de lempiras de dos terrenos en Brisas del Picacho, donde se tenía que construir una planta de generación de energía hidroeléctrica.



La denuncia presentada al Ministerio Público se basa en los delitos de fraude en contra de la administración pública, abuso de autoridad y violación a los derechos de los funcionarios.

Alcaldía de Potrerillos

Por otro lado se conoció que más de 19 proyectos de la alcaldía fueron sobre valorados por tres millones de lempiras al año.

«Sabemos de tres compras cada una por 300 mil lempiras para ser entregados a escuelas libros que costaron de ocho mil a diez mil lempiras, libros de medicina general no útiles para escuelas», dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *