CNA presenta informe ante al TSC por mal manejo de fondos públicos de la comisión de Invest-H

agosto 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este viernes un informe al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de supuestos malos manejos de fondos por parte de la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).



La titular del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó que el informe denuncia pagos injustificados en sueldos de los miembros de la comisión interventora.

Denunció que uno de los miembros de la interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, salió del país por un plazo de cinco meses (febrero a julio), pero éste siguió recibiendo sus honorarios.

“También podemos establecer que se nombra un cuarto interventor teniendo estos mismos honorarios cumpliendo dualidad de funciones y esto lo paga el pueblo hondureño”, declaró Castellanos ante periodistas.

Una nota de prensa divulgada por el CNA señala que se contrató a Leana Rebecca Martínez como integrante interina desde abril para suplir la baja de Boquín.

Tenemos cuatro interventores, cada uno con honorarios de más de 200 mil lempiras mensuales, lamentó la titular del CNA.

El CNA reclamó que el Estado hondureño pagó un millón 638 mil 771 lempiras con 78 centavos en concepto de salarios a un interventor ausente y una de forma interina.

Castellanos acusó que esto representa dualidad de funciones.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *