CNA presenta hallazgos sobre la relación de postulantes a la CSJ con estructuras criminales y políticas

diciembre 27, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó reciente una serie de hallazgos sobre la supuesta relación de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),que será electa en enero de 2023, con estructuras criminales y políticas.



El organismo anticorrupción remarcó que la publicación de los hallazgos se hace en baso a que «Honduras elija magistrados/as por su integridad y ética»

Además indicó que «el trabajo no es fácil, pero no cederemos en la lucha para que se instale una CSJ independiente y proba».

La denuncia la hizo el CNA justo hoy, que finaliza el plazo para presentar ante la Junta Nominadora denuncias en contra de los que buscan una candidatura para la elección de los quince nuevos magistrados de la CSJ.

Lea a continuación los postulante a la CSJ involucrados con estructuras criminales y políticas:

Imagen
Infografía difundida por el CNA en su cuenta oficial de Twitter
Imagen
Carlos Roberto Cálix Hernández- es hermano de Soraya Cálix, actual jefa de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), además es primo de Mario “Cubeta” Cálix acusado por narcotráfico en enero de 2019 por una corte de EEUU.
Imagen
Erika Yolanda Cálix Hernández, hermana de alias “Cubeta”, prima de Soraya Cálix, prima del expresidente Juan Orlando Hernández -extraditado a EEUU- y prima del diputado Jorge Cálix.
Imagen
Exfiscal Aída Estela Romero Reyes, cuñada de Mario “Cubeta” Cálix.

Más denuncias contra los aspirantes:

A la denuncia de hoy del CNA se sumó la presentación de trece tachas contra aspirantes a ser magistrados hecha por la Coalición Contra la Impunidad (CCI).

El representante de la CCI, Santos Guifarro, dijo que en las tachas presentadas hay señalamientos por corrupción y lavado de activos que salpican a varios aspirantes a magistrados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum