CNA interpondrá denuncia ante el MP contra diputados que aprobaron las ZEDE

junio 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció que en los próximos días interpondrá una denuncia a los diputados que aprobaron la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).



Asimismo, se confirmó la intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial en contra de las llamadas zonas de exclusión económica.

“A partir de los próximos días se presentará una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía para la Defensa de la Constitución en contra de los diputados que aprobaron la Ley Orgánica de las ZEDEs y las reformas constitucionales”, declaró la titular del CNA, Gabriela Castellanos.

Invitó a la ciudadanía que se aproxime a la sede del CNA para que firme en la recolección que estará realizando.

Castellanos señaló que el CNA ya no puede seguir con los brazos cruzados viendo como unos personajes de quinta categoría se avalancha contra la soberanía del país.

“Ya nos toca no ‘ZEDEr’, la democracia se está agotando y la nación así se perderá”, exhortó.

El CNA realizó este lunes la presentación de su informe “los pecados capitales de las ZEDEs”, exponiendo las violaciones de esta iniciativa aprobada en 2012.

Indicó que las ZEDE establece su propia normativa y política interna, considerado que es un acto perverso que divide el terreno y al pueblo.

La titular del CNA apuntó que las zonas de empleo gozan de autonomía funcional administrativa porque poseerá las

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *