CNA formaliza acusación contra magistrados de la CSJ

junio 6, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), formalizó esta mañana una acusación contra los 5 magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Los funcionarios judiciales fueron denunciados por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

Según la denuncia formal presentada por el CNA, los cinco magistrados dictaron sentencia con respecto al recurso de inconstitucionalidad presentado por el representante legal de los diputados involucrados en «la red de diputados».

Según análisis jurídico del CNA, las consideraciones de los magistrados contienen incongruencias y falacias en donde se declara constitucional el convenio entre el gobierno de Honduras con la Organización de Estados Americanos (OEA), para el establecimiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

De acuerdo al documento, los magistrados incurrieron en delito, ya que emitieron sentencia con malicia, verdadera conciencia de injusticia y contraria a la ley.

Asimismo, el escrito argumenta que los magistrados evidenciaron su conducta contraria a la norma, utilizando argumentos encubridores de carácter antijurídico.

CNA formaliza acusación contramagistrados de la CSJ 1

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *