CNA: «La corrupción es la mejor y única forma que tienen los funcionarios para sobresalir internacionalmente»

febrero 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este lunes el informe, Estudio de medición de la eficacia y transparencia en Centroamérica de cómo utilizaron los recursos públicos los estados para contrarrestar el COVID-19 – OPCA.



La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó que “la justicia solo muerde a los de pies descalzos y la injusticia es su ley natural, porque la impunidad premia el delito, inducen su repetición haciendo propaganda para estimular la “lactancia nacional de la burocracia corrupta”.

Castellanos indicó que el uso adecuado y efectivo de los fondos públicos destinados para cada Estado resulta ser una tarea compleja, pero a la vez fundamental y rigurosa, sobre todo, en una crisis sanitaria que vino a causar una afectación en la encomia a nivel mundial.

“No cabe duda que la corrupción en Honduras se encuentra en los peores lugares a nivel mundial”, señaló.

De acuerdo a Castellanos, la corrupción es la mejor y única forma que tienen los funcionarios para sobresalir internacionalmente.

Ante tanta corrupción el CNA se vio en la necesidad de tomar participación en torno a la vigilancia de los recursos destinados para manejar la pandemia presentando 14 informes denominados “La corrupción en tiempos del covid-19”.

Estos informes fueron develando el hallazgos de más de 800 millones de lempiras en perjuicio para el erario público, mismos que hasta la fecha, se han convertido en una lluvia de denuncias hundidas en el lodo de la corrupción, prosiguió diciendo la directora del CNA.

VEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *