CNA denuncia severos daños en hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

diciembre 18, 2020

Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció los severos daños en los hospitales móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca, en un nuevo capítulo de su informe La corrupción en tiempos de Covid.



A los complejos les hace falta sistema eléctrico en zonas de instalación, presentan corrosión, filtración de agua y otros daños en las estructuras.

En los contenedores se observan llavines, bisagras, paneles, instalaciones en general de diseños y construcción de muy mala calidad.

Otro de los puntos débiles es que el desglose de los equipos es muy general, según la apreciación del ingeniero biomédico del Ministerio Público.

Asimismo, los marcos, contramarcos y mochetas de las puertas de cada módulo se encuentran descuadrados, hay mala aplicación de químicos catalizadores de pintura y pegamentos en los muebles y gabinetes médicos.

El informe sostiene que la sobrevaloración en la compra, es evidente y cuestiona el hecho de que una comisión de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), haya viajado hasta Turquía para avalar la compra de dichos hospitales ya que los mismos presentan más daños que los primeros dos que llegaron al país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *