CNA denuncia caso de corrupción contra ex directivos de Banadesa

noviembre 1, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El  Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó  este jueves ante el  Ministerio Público, una denuncia contra exdirectivos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).



La coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, detalló que tienen un respaldo probatorio en contra del expresidente ejecutivo de Banadesa, entre el 2016 y 2017, así como en contra de varios exfuncionarios y funcionarios de esa institución.

Explicó que la malversación de esos recursos se hizo a través de un proyecto impulsado por Banadesa, el cual debía estar terminado hace un año y hasta el momento solo se encuentra ejecutado el 52 por ciento, pero la obra fue pagada en su totalidad.

«El proyecto se pagó por más de 105 millones de lempiras y hay un perjuicio económico por más de 34 millones de lempiras», enfatizó.

Por su parte, el jefe de la unidad de investigación del CNA, Odir Fernández, dijo que las investigaciones arrojaron que en esa institución se perdió una considerable suma de dinero, con lo cual se afectó a más de 218 personas.

Reiteró que el perjuicio económico asciende a 34 millones de lempiras y que entre los involucrados en esa irregularidad mencionó al expresidente de Banadesa en el período 2016-2017, pero no mencionó su nombre.

«Los nombres no se los puedo dar porque existen normativas, que nos impiden darlos, pero tendrá que ser el Ministerio Público donde se podrá consultar esa información», apuntó Fernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *