CNA califica caso Pandora como «cuento mal contado»

julio 28, 2018

“La caja de Pandora fue un cuento mal contado. Eso es lo que surge, cuando no se tiene carácter de justicia”, criticó Castellanos.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, considera que el caso Pandora fue un «cuento mal contado», luego que la jueza natural Lidia Álvarez, les dictó medidas distintas a la cárcel a 24 de los 28 imputados.

“La caja de Pandora fue un cuento mal contado. Eso es lo que surge, cuando no se tiene carácter de justicia”, criticó Castellanos a través de su cuenta de Twitter @GCastellanosL

Lea aquí:  HONDURAS: Prisión preventiva, medidas distintas a prisión y sobreseimientos en Caso “Pandora”

La resolución de la jueza Lidia Sagastume en la audiencia inicial fue dictar auto de formal procesamiento con medidas cautelares para 24 de los 28 implicados cambiándoles el delito de lavado de activos a la figura de encubrimiento.

Entre los imputados a los que se les dictó medidas cautelares distintas a la prisión figuran los diputados Elvin Santos, Celín Discua, Rodolfo Irías Navas, Miguel Edgardo Martínez Pineda, Elden Vásquez y el suplente Lenin Rodas.

El exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, fue el único exfuncionario al que se le dictó la medida de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *