CNA: A favor del veto contra Ley de Privación de Dominio
abril 4, 2018Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció este miércoles a través de un comunicado tras conocer el veto presidencial y la devolución de las reformas al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo.
Lea También: Aprobado el reglamento para la elección del fiscal del MP
El CNA afirma que los diputados incurrieron en abuso de autoridad y es un irrespeto al equilibrio de Poderes del Estado y al ejercicio independiente de las facultades de cada uno.
«El Poder Ejecutivo (..) vetó la reforma a la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, acción que es congruente en el combate a la corrupción», indica el comunicado.
Asimismo, insta al Ministerio Público y a la sociedad en general a estar vigilantes y a denunciar el accionar de los legisladores en la ratificación de la ley en mención.