CN y RAP acuerdan reformas a la ley de aportaciones

marzo 21, 2013

TEGUCIGALPA.- El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, se reunió con directivos del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), para consensuar eventuales reformas a la ley de ese sistema al que cotizan los empleados de empresas privadas.

Hernández considera que se debe elaborar una ley más consecuente con los intereses de los aportantes a ese sistema y es por eso que les planteó una serie de recomendaciones a fin que los aportantes puedan acceder a préstamos y adquirir su vivienda.



Asimismo, les aconsejó que puedan invertir en pagar las deudas de los tarjetas-habientes porque con esa medida generaría ingresos intereses por un 30 por ciento.

“He venido visitar la junta directiva del RAP porque creemos que en el RAP existe una gran oportunidad de atender a los afiliados que devengan un salario mínimo, dos, y hasta tres y que en este momento no han estado recibiendo ese beneficio, creemos que si revisamos la parte de la intermediación, podemos bajar sustancialmente el costo de la vivienda y que la gente más humilde tenga opción a esa vivienda”, argumentó Hernández.