CN suspenderá tercer debate de ley de Ciberseguridad

febrero 12, 2018

No se vulneran las libertades de expresión,  pensamiento y prensa, asegura Rivera Callejas

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional someterá a discusión en su segundo debate el proyecto de la Ley Nacional de Ciberseguridad, pero suspenderá el tercero y último para socializarlo más con los sectores interesados.



Así lo anunció el vice presidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, luego de conocer los comunicados emitidos por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMCH) en contra de la normativa.

En ese sentido, el parlamentario comentó que “he escuchado desde el fin de semana, los tres comunicados y todos son muy parecidos, pues coinciden en que hay un problema”.

Relacionado: CN suspenderá tercer debate de ley de Ciberseguridad

“Y el problema son las cuentas anónimas, cuentas falsas y cuentas inventadas contra las que todos piden que se debe hacer algo”, indicó.

Recordó que “el proyecto de ley fue modificado totalmente por la comisión de dictamen y el diputado proyectista Marcos Paz, retiró su propuesta y se adhirió al dictamen”.

“En virtud que ha existido tanta polémica envié los 11 artículos de la ley a varios periodistas, empresarios y de la AMC para que los leyeran y me enviaran los comentarios”, señaló.

La ley busca combatir las campañas de odio y la discriminación a través de las redes sociales y el Internet.

Una de las grandes dudas es la frase “contenido ilegal” y quien va a definirlo, además las figuras de “injuria y calumnia”, como se definirán, reveló.

“En ese sentido, la junta directiva del Congreso ha determinado que toda ley debe ser sometida a un amplio debate, discutida y ampliamente consensuada”, sostuvo.

“Vamos a dialogar nuevamente con el Cohep, los medios de comunicación y el CPH para poder consensuar la ley”, adelantó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *