CN socializa iniciativas de ley con el IHTT y conductores de mototaxis

abril 9, 2021

Se crearán grupos de trabajo con representantes del IHTT y del rubro de mototaxis con el acompañamiento del CN.

 Tegucigalpa, Honduras

La gerencia legislativa del Congreso Nacional, encabezada su gerente Karen Motiño, mantuvo este viernes una importante reunión de socialización de iniciativas y proyectos de ley con los comisionados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y representantes de conductores de mototaxis.



A la reunión asistieron los comisionados del IHTT Pyubani Williams, Roberto Zacapa y Rafael Ruiz, comisionado presidente, quienes agradecieron al Congreso Nacional por tomar en cuenta las opiniones de la institución para la construcción de cualquier legislación relacionada con el transporte.

Por su parte, los representantes del sector de mototaxis realizaron distintas peticiones, entre ellas: La reducción del permiso de explotación; ser tomados en cuenta en las ayudas estatales; que se les conceda una concesión de transporte y solicitó mayor agilidad del IHTT al momento de realizar las evaluaciones físico mecánicas de las unidades.

En la reunión se solicitó al CN la intervención para exista seguridad jurídica en la administración del transporte terrestre ya que alegan que existen municipalidades asumiendo funciones del IHTT como órgano regulador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *