CN revisará 20 contratos de energía renovable

mayo 24, 2018

En el pasado se firmaron convenios por kilovatio hora, muy por encima de la media, denuncian autoridades

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional revisará en breve, unos 20 contratos de energía renovable, entre ellos, eólicos, hidroeléctricos y solares.



Fidel Torres, gerente de Distribución de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció lo anterior, luego de reunirse con la Comisión de Energía del Legislativo.

“Fuimos invitados para sostener una reunión informativa sobre diferentes contratos de operación, de aprovechamiento de agua y suministro de energía”, señaló.

Además: Zonas y horarios donde habrá cortes de luz este viernes 25 de mayo

El objetivo es el de analizar la conveniencia o interés para la ENEE de mantener vigentes esos convenios, “puesto que en el pasado se han firmado contratos por kilovatio hora, muy por encima de la media y eso no ha beneficiado en nada a la estatal”, deploró.

Hasta el momento son más de 80 contratos renovables que están en una base de datos manejados por la subgerencia de Contratos de Generación, los cuales suman mas fe 2,000 kilovatios hora, detalló.

Lo importante-destacó- es que ahora que esos contratos van a pasar a la Comisión de Energía de la Cámara, se pueda quitar esa incertidumbre que no abona al plan de expansión de generación de energía de la ENEE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *