CN no da prórroga a vigencia de identidad

noviembre 16, 2021

Los hondureños deben utilizar la nueva identidad a partir de hoy

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional, a través de la votación de diputados, desestimó la extensión de vigencia del documento actual de identidad en el país, por lo tanto, solo se podrá utilizar el nuevo documento de identidad a partir de ahora.



El lunes por la noche, de forma virtual sesionaron los legisladores para respaldar la implementación de el nuevo DNI, después de la propuesta hecha por Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal.

Es así que el próximo 28 de noviembre se votará en las elecciones generales con el nuevo DNI.

Además, los hondureños deberán ejecutar sus trámites administrativos públicos y realizar diligencias de índole privado utilizando solo el nuevo documento entregado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) a través del programa identifícate.

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) dijeron que están trabajando a todo vapor a fin de tener entregada la mayor cantidad de identidades para antes de las elecciones generales, pues aún faltan por distribuir más de 400,000 documentos.

Las labores de entrega se extendieron el fin de semana a nivel nacional, con lo cual se espera incrementar la cifra de hondureños identificados con el DNI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *