CN espera para mañana nomina proponente a fiscal general y adjunto

agosto 19, 2013

Tras la petición de un sector de la sociedad civil organizada sobre una ampliación de 15 días para escoger los candidatos a fiscal general y adjunto, el Congreso Nacional describió que no habrá prórroga para quienes proponen la nómina, y en consecuencia el listado debe estar listo mañana martes 20 de agosto.

La junta proponente había solicitado 15 días para dar la lista de cinco profesionales del Derecho que aspiran a ser fiscal general y adjunto del Ministerio Público.



Asimismo, la solicitud la habían hecho los miembros de la sociedad civil quienes manifestaron que si el Congreso Nacional no da la prorroga ellos se retirarían de la Junta Nominadora.

Por su parte el ex fiscal general Edmundo Orellana, manifestó sus sospecha de que en la elección de los nuevos titulares del Ministerio Público “hay algo raro” porque se quiere crear un blindaje para cubrir algunas irregularidades.

“No entiendo la premura por la cual quiere actuar el actual Congreso, porque no le dan más tiempo a la junta proponente, todo eso indica que quieren nombrar a alguien que los proteja de las inevitables acusaciones que van a haber por las innumerables escándalos de corrupción que ha protagonizado este gobierno”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *