CN en audiencias públicas para candidatos al Conadeh

febrero 26, 2014

El Congreso Nacional (CN) inició hoy con el proceso de audiencias públicas para elegir al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Existen unos 12 candidatos que pasarán por un proceso de evaluación iniciando con las audiencias públicas para que el CN con un mínimo de 65 votos escoga al nuevo titular que será nombrado el próximo 5 de marzo.
En las audiencias debería evaluarse; la idoneidad personal y profesional de los aspirantes a ocupar el cargo de ombudsman, su compromiso y lucha en favor de los derechos humanos, así como la revisión de la conducta de cada una de las personas que sean nominadas o auto propuestas ante el Congreso.
Por su parte el diputado Tomás Zambrano explicó que el Congreso en su legislación anterior tenía adelantado un instructivo en que establece el procedimiento de evaluación de los parámetros de cada uno de los nominados para la escogencia de las autoridades del Consejo de la Judicatura, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), fiscal general y el adjunto del Ministerio Público, los comisionados de Coalianza y la Superintendencia.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *