CN de luto por muerte del diputado Andino

agosto 10, 2015

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ponderó este lunes las virtudes, acciones y larga militancia política en su trayectoria dentro del Poder Legislativo del diputado liberal Marco Antonio Andino, quien falleciera el domingo en esta capital.

Junto a varios miembros del Partido Nacional y de la junta directiva, el titular del Legislativo llegó al velatorio del diputado Andino, donde lamentó la pérdida de uno de los legisladores más participativos.



Señaló que su inesperada muerte representa un gran vacío para el Congreso Nacional, no sólo por el hecho de ser un diputado sino por su calidad humana que le caracterizó.

Reiteró que Andino fue un diputado beligerante que manejaba dos aspectos de forma permanente, ser fiel a la patria y a su Partido Liberal al que siempre defendió con altura y con un alto sentido de compromiso.

Recalcó que fue ejemplo para su instituto político desde los cargos directivos que desempeñó, así como cuando fungió como regidor municipal y diputado en varios periodos donde fue un promotor del diálogo, ejemplo que sus correligionarios deberán seguir.

El diputado Marco Antonio Andino nació el 25 de abril de 1955, en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, representó a su partido por cinco periodos en el Congreso Nacional: 1994-1998; 1998-2002; 2006-2010, y 2014-2018. Fue regidor del 2002-2006 en el Municipio del Distrito Central. Fue jefe de bancada del Partido Liberal, hasta a inicios de este período legislativo.

En su formación profesional obtuvo el título de Perito Mercantil y Contador Público y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *