CN aprueba Ley para la Facilitación de Asistencia Humanitaria Internacional en Caso de Desastre y de Recuperación Inicial

noviembre 11, 2020

La ley no aplica a situaciones asociadas a conflictos armados civiles o militares.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras, aprobó este miércoles la Ley para la Facilitación de Asistencia Humanitaria Internacional en Caso de Desastre y de Recuperación Inicial.



La ley tiene por objeto ampliar los mecanismos de respuesta del Gobierno de Honduras ante la ocurrencia en el territorio nacional de desastres, emergencias, crisis humanitaria y calamidad pública, pudiéndose recibir de forma complementaria asistencia humanitaria internacional como apoyo a los esfuerzos nacionales.

Asimismo, busca armonizar y establecer los procedimientos, funciones y responsabilidades relacionadas con facilitar la asistencia humanitaria internacional a Honduras en el caso de desastres naturales, emergencias, crisis humanitaria y calamidad pública.

En ese sentido, la ley no aplica a situaciones asociadas a conflictos armados civiles o militares o desastres producidos por los mismos en un área del territorio nacional, en ese caso la asistencia humanitaria internacional se rige por el Derecho Internacional Humanitario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *